29 feb 2012

¿Se debe añadir sal a la comida del bebe?

Cuantas veces me han preguntado que porque no añado sal a la comida de mi bebe y mi respuesta es siempre la misma: no creo que sea necesario que un niño tan pequeño consuma sal y es que los propios alimentos ya llevan la justa cantidad de sodio para una adecuada alimentacion. Los bebes necesitan tan poca cantidad de este elemento que hasta una galleta o incluso pan puede ser demasiado ya que los riñones de estos no pueden hacerlo frente. Recuerda que si estas introduciendo solidos a tu pequeño no añadas sal a sus comidas aunque te parezca que esta soso. Si por el contrario, decides alimentar a tu hijo con comidas ya hechas mira bien los ingredientes y asegurate de que esta todo bien y esta especialmente hecha para ellos. Creo que es muy buena idea reducir el numero de snack como galletas, patatas, etc y cambiarlos por algunos mas saludables como la frutas secas o frescas y verduras troceadas en pequeñas porciones.
Aqui os dejo una pequeña guia de la cantidad aconsejada de sal:
• Menos de 1 g (0,4 g de sodio) por día de 0-12 meses
• 2 g (0,8 g de sodio) por día a partir de 1-3 años.
Y recuerda que los bebes que estan amamantando obtienen la justa cantidad de sal que necesitan con la leche materna. La leche de formula ya viene preparada nutricionalmente y ajustada a las necesidades del niño.

2 comentarios:

Nina Designs + Parties dijo...

Gracias por la información, nosé cual es la manía de algunas personas por meter sal en todo, y no digo solo con niños! Los alimentos también tienen su sabor!

Lila dijo...

Que lindo articulo! En casa siempre tratamos de estar al día con lo nuevo, para poder dar la mejor nutrición a nuestro bebé. Por eso les agradecemos el articulo y les recomiendo además que aqui también hay muchas novedades de alimentos para bebés: www.nutri-baby.com