2 mar 2012

Alimentacion del niño pequeño

Nuestros bebes van creciendo y casi sin darnos cuenta han pasado a ser unos preciosos niños en poco tiempo. Van a evolucionando gracias a todos nuestros cuidados y cariño que le hemos estado dando y a una saludable y adecuada alimentacion que hace que crezcan sanos y felices.
No debemos olvidar que la dieta adecuada para el niño es muy diferente a la que podemos tener nosotros los adultos y debemos tenerlas muy en cuenta a la hora de planificar sus comidas. Sus musculos cada vez estan mas fuertes y su cerebro tambien se esta preparando para los grandes desafios que se van a presentar en su vida que es la de caminar y hablar. Durante este intenso desarrollo fisico y mental va a necesitar una dieta equilibrada y fundamental .
Frutas y verduras: cada una de ellas le va a proporcionar diferentes nutrientes asi que aconsejo que cinco porciones al dia bien en las comidas, merienda o como postre.
Los productos lacteos ricos en calcio son muy necesarios para su crecimiento por lo que el niño debe tomar al menos tres porciones al dia incluida la leche, yogures y queso.
La carne, pescado, huevos y legumbres proporcionan hierro, proteinas, y omega 3. Si tu hijo es vegetariano no olvides que le debes de dar alimentos que contengan gran cantidad de proteinas y alimentos que contengan vitamina C para ayudar a absorver hierro.
Los alimentos ricos en grasas y azucares proporcionan muy poca energia por la escasez en vitaminas y minerales. Evita los platos demasiado elaborados que contengan muchas especias.
Recuerda que alimentos como las frutas ya tienen su propia cantidad de azucar natural por lo que no aconsejo que añadas mas azucar en sus comidas o portres.
No hace falta que le des grandes cantidades pues su estomago es tres veces mas pequeños que el de un adulto. Basta con que le ofrezcas 3 comidas pequeñas y equilibradas y dos mas nutrionales que le daran la suficiente energia para el dia y para su perfecto desarrollo.

4 comentarios:

La Gata Coqueta dijo...



No sabes lo que me alegra saber que has vuelto a reanudar tu vida de blogera.
El tiempo ya no importa solo hay que vivir el momento.

Con una adecuada alimentación los niños comienzan a ser y estar fuertes desde el principio estando protegidos ante posibles enfermedades.

Un abrazo y mi cariño deseandote un buen fin de semana al lado de tus seres queridos.

Muackkkkkkkkk

María del Carmen



Bebes dijo...

Buen post, es muy importante que tengan alimentos variados y sanos.
No hay que olvidarse de todos los nutrientes que necesita, y en el caso de que tengan alguna dieta en particular (vegetariana por ejemplo) hay que fijarse bien como darle esos nutrientes que proporcionarían los alimentos que no se le están dando, así tiene una completa alimentación!

http://www.bebeslectores.com

Anónimo dijo...



¡¡Feliz día de la mujer para ti!!

Siempre hay una mujer a nuestro lado, madre, hermana o amante esposa.
Ante ella hoy me inclino rindiendo mis respetos y admiración.

Una mujer no merece un día para honrarla, sino toda una vida para ensalzarla,
porque es maravillosa creación del Señor para germinar el cielo.

Un abrazo

María del Carmen

La Gata Coqueta dijo...



Te deseo un intenso y placido fin de semana acunado por la armonía del descanso.

Me he paseado por el jardín del olvido y he reunido las flores más bellas que se han abierto a la luz de la esperanza para ti...

Un abrazo de azucenas
Un beso de azaleas
Esporas de amistad
Aromas de sentimientos

Cuidalas con esmero

María del Carmen