29 feb. 2012

¿Se debe añadir sal a la comida del bebe?

Cuantas veces me han preguntado que porque no añado sal a la comida de mi bebe y mi respuesta es siempre la misma: no creo que sea necesario que un niño tan pequeño consuma sal y es que los propios alimentos ya llevan la justa cantidad de sodio para una adecuada alimentacion. Los bebes necesitan tan poca cantidad de este elemento que hasta una galleta o incluso pan puede ser demasiado ya que los riñones de estos no pueden hacerlo frente. Recuerda que si estas introduciendo solidos a tu pequeño no añadas sal a sus comidas aunque te parezca que esta soso. Si por el contrario, decides alimentar a tu hijo con comidas ya hechas mira bien los ingredientes y asegurate de que esta todo bien y esta especialmente hecha para ellos. Creo que es muy buena idea reducir el numero de snack como galletas, patatas, etc y cambiarlos por algunos mas saludables como la frutas secas o frescas y verduras troceadas en pequeñas porciones.
Aqui os dejo una pequeña guia de la cantidad aconsejada de sal:
• Menos de 1 g (0,4 g de sodio) por día de 0-12 meses
• 2 g (0,8 g de sodio) por día a partir de 1-3 años.
Y recuerda que los bebes que estan amamantando obtienen la justa cantidad de sal que necesitan con la leche materna. La leche de formula ya viene preparada nutricionalmente y ajustada a las necesidades del niño.

3 comentarios:

{ Nina Designs } dijo...

Gracias por la información, nosé cual es la manía de algunas personas por meter sal en todo, y no digo solo con niños! Los alimentos también tienen su sabor!

La Gata Coqueta dijo...




Hoy estamos de celebración, La gata coqueta ha cumplido cuatro años de puertas abiertas a la calidez de la amistad y a la ética de los sentimientos.

¿Me acompañas?

El champagne para festejar,
En grado óptimo te espera
Y en sus burbujas, la sonrisa puedas reflejar

La tarta también la termino de recibir,
Para endulzar
El camino sin a la dieta cohibir

Las rosas de la floristería van entrando
De diferentes colores,
Para ir reinando, con aromas de coquetería

Y el piano al fondo ya está interpretando
“Amigos para siempre”
Quienes te darán la bienvenida brindando

¡¡CHIN CHIN!!

Y por sorpresa dos regalos;

*Un abrazo con mucho amor
*Y ¡Gracias por tu cariño!
Que te seducirán el corazón

Un dulce y tierno beso

María del Carmen


Lila dijo...

Que lindo articulo! En casa siempre tratamos de estar al día con lo nuevo, para poder dar la mejor nutrición a nuestro bebé. Por eso les agradecemos el articulo y les recomiendo además que aqui también hay muchas novedades de alimentos para bebés: www.nutri-baby.com