22 ene 2010

Stress durante el embarazo


Los altos niveles de la hormona del stress durante la ultima etapa del embarazo puede llegar a atravesar la placenta y afectar al bebe. Esto es lo que un equipo de la Universidad de Bristol en UK han demostrado y, encontraron niveles altos de cortisol en un estudio con niños de 10 años. Este estudio se hizo con un psicologo de EEUU llamado Dr Thomas O´Connor de la Universidad de Rochester (New York) con la colaboracion del equipo de Bristol y el Imperial College of London del cual se estudio a 77 niños de 10 años de edad. Este consistio en el analisis de la saliva de estos niños a primera hora de la mañana y durante 3 veces al dia durante 3 dias consecutivos. Las madres previamente habian completado unos cuestionarios sobre los 10 años anteriores, sobre el stress o ansiedad que habian experimentado durante el embararazo y durante el embarazo en general. Con el resultado se encontraron que los niños con mas alto nivel de cortisol en la saliva eran aquellos cuyas madres estuvieron expuestas a niveles muy altos de stress. Esto explica porque niños cuyas madres han estado demasiado estresadas durante el embarazo son mas vulnerables a diferentes estados de ansiedad. No olvidar que otros factores como la personalidad del niño y su entorno desempeñan un papel muy importante durante la epoca de su infancia.
Las clases prenatales pueden, en gran medida, si no a desaparecer a disipar los temores de la mujer embarazada en cuanto a los temores a cerca de su embarazo, el nacimiento y la salud del bebe y la de ella misma. Se puede enseñar tecnicas de relajacion para llevar una vida mucho mas relajada y equilibrada.
¿Como has vivido tu embarazo? ¿Fuiste a clases prenatales? Cuentanos tu experiencia!


3 comentarios:

La Gata Coqueta dijo...

Fíjate que aún en la distancia he percibido la caricia que me has dado...debe de ser que fue muy delicadamente y con tanto amor que se hizo sentir...

Por mi parte y y se comenta bastante, si cuando estas embarazada eres una persona nerviosa o que padeces de estrés se lo pasas al bebe, y a parte de no tener la tranquilidad deseada les quedan las secuelas aún después de su nacimiento, algo que hay que tener muy en cuenta.

Disfruta de este día de fin de semana rodeada de aquello que más aprecias.

Un abrazo

Marí

Mundo Animal. dijo...

...../(
...(,,")....-:¦:-
__,||,__....)
█████..../(
█████..(,,")
█████_.,||,.
█████▒▒▒(>" "<)
█████▒▒▒(=´O`=)
█████▒▒▒-(,,)--(,,)

Ensendamos una velita por Haiti y Oremos por todos nuestros hermanos de Haití que estan sufriendo una desgracia y necesitan de una mano amiga tanto ellos como los animalitossss...

GRACIAS POR TU COMENTARIO.
FELIZ SEMANA TE DESEA MUNDO ANIMAL.
CHRISSSSSSSSSSSSS

█║█●●█║█●●█║█●●█║█●●█║█●●█║█●●█║█●

Mamá Contemporánea dijo...

Yo tengo mucho stress y de paso mi esposo y yo nos la pasamos peleando en estos dias.