8 ene 2010

Los beneficios de dar el pecho.



Despues de todo este tiempo hablando tanto de los cuidados de vuestro bebe, tambien he querido daros un poquito de informacion para todas las mamas que ya teneis a vuestros hijos y las que esteis pensando en una proxima maternidad. Entre ellos, uno y muy importante ha sido el estudio que se realizo en US donde se habla de la importancia de dar el pecho y los beneficios que esto conlleva. Las mujeres que alimentan a sus hijos al menos durante 1 año corren un bajo riesgo de desarrollar enfermedades y ataques cardiacos. Aun asi, quien lo hace por lo menos durante al menos 1 mes el riesgo de sufrir diabetes, alta presion sanguinea y colesterol es mas bajo. Tambien protege contra el cancer de ovario y mama y, osteoporosis en edades mas avanzadas.

Este estudio se suma a todas las demas evidencias sobre los beneficios de dar el pecho no solo para la madre, sino tambien para el bebe http://onlyforbabies.blogspot.com/2009/02/alimentacion-del-recien-nacido.html.
Algunos de los beneficios para un bebe amamantado son:
- Protege contra la obesidad.
- Protege contra la diabetes.
- Asma, infecciones de oido, estomago y pecho.
Recordar que la alimentacion mas completa para un recien nacido es la leche materna.






1 comentario:

La Gata Coqueta dijo...

Aparte de ser beneficioso para la madre el amamantar al niño, también es muy saludable para él.

En la primera no le dí el pecho pero a la segunda sí y la diferencie fue bastante evidente.

La segunda no puso el pie en el medico nunca y la primera a cada paso estaba de visita y siempre de lo mismo y además yo siempre iba de pago así que no veas.

Pero como cada cosa tiene su tiempo y momento, eso ya pertenece al pasado.

Un abrazo

Marí