25 ene 2010

Leche de formula


Siempre que he hablado de la alimentacion del bebe ha sido refiendome sobretodo a la alimentacion materna. Ahora, y como peticion de algunas mamas voy a referirme sobre la alimentacion a base de leche de formula. Para cada madre, la decision de como alimentar a su hijo es algo muy personal y basada en diferentes factores bien sean personales, familiares o de salud. Quiero dejar claro que aunque la leche de formula hoy en dia pueden ser de muy buena calidad tambien es verdad que nunca podra igualarse a la composicion de la materna en cuanto a los componentes quimicos, hormonales y anticuerpos que ayudan a combatir y prevenir infecciones.
Las vamos a diferenciar en diferentes grupos:
1- Leche de formula o de inicio: hasta los 6 meses de edad.
2- Leche de seguimiento: a partir de los 6 meses en adelante.
3- Para bebes prematuros.
4- Leche de formula sin lactosa.
5- Leche de formula base de proteina de soya: para bebes alergicos a la proteina de la leche.
6- Leche de formula hidrolizada: para bebes con alergia.
La cantidad de formula que debes dar a tu hijo depende de la edad y del peso y, si empiezas desde recien nacido procura darle entre 30-60ml por comida durante la primera semana. Alrededor del mes ya estara consumiendo entre 550-9oo al dia y, hasta los 6 meses estaras administrando entre 120-180ml por comida.
Una vez que alcanze los 6 meses de edad podras dar hasta los 950ml al dia pero tambien deberas empezar a ofrecer alimentos solidos. Te recomiendo que no excedas de los 960ml en 24 horas y si ves que tu bebe sigue teniendo hambre no dudes en ir a hablar con el pediatra..
Encontraras 3 tipos de formula en el mercado: la que ya esta preparada para usar, otra liquida y concentrada y la de polvo. Utiliza siempre las aprobadas por las autoridades competentes y de que sea una marca de confianza y nunca olvides esterilizar el biberon.
Si aun asi tienes dudas, puedes ponerte en contacto conmigo. Pero siempre consulta con tu pediatra que es la persona que mejor conoce las necesidades de tu bebe.


5 comentarios:

Azzy dijo...

Me parece muy buena entrada.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con la importancis de la LECHE MATERNA.
Y de igual forma la leche de formula puede ayudar y asi tal como lo dices es una buena forma de darla.
Saludos,

La Gata Coqueta dijo...

Hola hermosa!! Una entrada muy importante sobre todo para las mamas con animo de hacer las cosas lo mejor posible para su bebe.

Yo a una de ellas le tuve que dar leche de este tipo, siempre guiada por el pediatra en cantidad y calidad y no he tenido ningún problrmilla al respecto.

Una feliz semana llena de ilusión y esperanza.

Esta que te ha visitado...

Marí

Dejame que te cuente dijo...

estupenda labor la que realizas al dar todo este tipo de informacion...
encantada de visitarte...
un abrazo

reflejos femeninos dijo...

Holaaaaaaaaaaaaa!!!!!
Y tan útil es, en el momento de dejar la teta, y continuar con una buena leche de fórmula.
Viste esas partidas de nestlé , que habia en argentina, que estaban en mal estado, eso es atemorizante pero contra la corrupción no se puede....

beosososososo♥

andrea
reflejos femeninos