31 ago 2010

Preparandose para el recien nacido.


A pesar de lo pequeñitos que son, los recien nacidos pueden llegar a ser muy caros aunque en un principio no tendras que necesitar todas las miles de cosas que piensas y muchos menos viendo toda la publicidad que nos invade constantemente.
No es necesario comprar todo a la vez como por ejemplo las cunas grandes y las sillas altas que se pueden dejar para unos meses mas adelante. Los recien nacidos necesitan ropa y pañales, una minicuna, transporte, un lugar caliente para dormir y alimentacion. Cumplientos estos requisitos basicos ya tenemos todo lo necesario para cuando nuestro bebe llegue a casa.
1) Ropa: con 4 o 5 para cambiar estaria bien , incluyendo ropa de abrigo en caso necesario. No te sientas obligada a comprar todo nuevo ya que los bebes crecen muy rapido por lo que si tienes amigas con niños es posible que te regale algo de ropa. Tampoco tienes por que comprar ropa muy cara....un bebe no distingue de precios!. Pijamas y ropa interior o body.
2) Pañales: tendras que decidir entre los desechables o los reutilizables. Si eliges estos ultimos necesitaras al menos 12 o alguno mas considerando que hay que lavarlos y secarlos ( a veces, tambien es necesario esterilizarlos).
3) Silla de paseo.
4) Silla de seguridad para el coche.
5) Cuna o minicuna, sabanas y con lo que quieras abrigarlo ( atenta a no poner demasiada ropa al bebe para evitar sofocaciones).
6) Equipo para la alimentacion: si vas a utilizar leche de formula ( http://onlyforbabies.blogspot.com/2010/01/leche-de-formula.html necesitaras biberones, la formula y el aparato de estetrilizacion. Si has decidido amamantar a tu hijo necesitaras un aparato de extractor de leche (electrico o manual), biberones y tetinas.
7) Bañera y los productos del cuidado diario de la piel.
Se te ocurre algun otro consejo? no dudes en compartirlo con otras mamas y conmigo tambien que tendre a mi bebe en pocas semanas....mmmm....ya llega!!!

4 comentarios:

La Gata Coqueta dijo...

Sabes cuando se empieza por primera vez todo te parece poco y siempre amplias más de lo necesario.
Solo te das cuenta cuando ya estas inmerso en ello, yo reuní mucho más de lo necesario y me quedo más de la mitad por usar, ya que el problema esta en que se desarrollan muy rápido y la ropita y demás enseres ya no son necesarios.

Y al menos he tenido la suerte que con la segunda lo pude aprovechar casi todo y compre la cuarta parte y las piezas grandes viendo lo que me había sucedido con la primera las pedí prestadas para no tener que tirarlas luego.

Pero aún no queriendo siempre sobra muchas cositas porque se unen los regalos que casi siempre radican sobre lo mismo.

Un abrazo y hasta otro momento.

Marí

Anónimo dijo...

Hola!!! Ya nació?? Espero que ambos estén bien :) Te envio un fuerte abrazo y mmmm lo de la lista me parece muy completo pero bueno siempre suelen faltar cosas por comprar pero eso se sabe sobre la marcha Saludos :)

Mamá Contemporánea dijo...

Quedo bellisimo el bog! me encanta!
Pasando a saludarte...

La Gata Coqueta dijo...

Mi querida amiga; que ilusión encontrar de nuevo tus caricias por estos rincones.

Fíjate que diferencia hay de este post al próximo que pongas, ya eres una super mama y tu muñequito Mateo todo un hombrecito y guapisimo por cierto.

Felicidades para los tres, el valor de la familia no hay nada que lo supere.

Te quiere y admira.

María del Carmen

PD/Cuando edites dame un toque para venir a saludarte.
Gracias.