26 ago. 2010

Alimentacion durante la lactancia.



Una dieta sana, variada y balanceada os ayudara a tu bebe y a ti durante la lactancia. Saber que comer, cuanto y lo que se debe evitar es muy importante ya que no solo toda esta comida va a entrar en tu cuerpo si no tambien en el de tu recien nacido.


A veces, el medico puede recetar un suplemento de 10 mcg (microgramos) de vitamina D para todos los dias.


Como parte de una dieta saludable, deberias tomar los siguientes alimentos:


- Al menos 5 porciones de frutas y verduras todos los dias.


- Alimentos con almidon como el pan y las patatas.


- Pan integral, pasta integral y cereales por su gran cantidad en fibras.


- Alimentos ricos en proteinas como las carnes magras, pollo, legumbres, huevos y pescado.


- Productos lacteos como la leche, queso y yogurt.


- Beber mucha agua.


Los alimentos que deberias rechazar durante la lactancia son:


- Mas de una porcion de tiburon o pez espada a la semana.


- Mas de 2 porciones de pescado graso como caballa, sardinas, trucha, y atun fresco ( las latas de conserva de atun no se considera como pescado graso).


- Cacahuetes y otros frutos secos siempre que algun familiar cercano tenga algun historial de alergias, fiebre del heno, ezcemas o asma.


- Limitar el consumo de sal.


- Limitar el consumo de azucares.


Intenta estar activa siempre que puedas con algun ejercicio fisico como caminar, nadar, yoga o pilates y comer de acuerdo segun tu necesidades biologicas . No comas por comer y cuida tu alimentacion cocinandola y almacenandola en lugares apropiados para su buena conservacion.






1 comentario:

reflejos femeninos dijo...

Hola maryva, soy andrea de reflejos femeninos, quería saber si ya tuviste a tu bebé, hace tanto que no nos cruzamos.... te dejo besitoss

andrea