10 may 2010

Chupetes



Muchos niños se sienten relajados cuando tienen una mantita , su muñeco favorito o el sonido de musica suave. Otros, sin embargo, necesitan usar el chupete para relajarse e incluso calmar su llanto. Los chupetes pueden llegar a ser muy poderosos por lo tanto muy dificiles de retirar. La necesidad de succion del bebe hace que sientan como si estuvieran amamantando o succionando por el biberon por lo que les llega a transmitir esta poderosa sensacion de bienestar.

Investigaciones demuestran que cuando el bebe se va a dormir con el chupete se reduce la posibilidad de muerte subita pero esta investigacion aun no demuestra la causa - efecto de ello, por lo que quedan respuestas sin aclarar.

Si decides que tu bebe va a usar chupete lo mejor es evitarlo durante el primer mes si esta amamantando. El uso prolongado del chupete o, incluso chuparse el dedo durante largos periodos de tiempo cada dia puede afectar el habla, el desarrollo del lenguaje y la alienacion de los dientes. Te aconsejo que para evitar esto empieces a retirar el chupete antes del primer año de vida de tu hijo. Si tu hijo es mayor y continua con el habito piensa en algun tipo de ritual o juego donde junto con el/ella podras ir retirando todos los chupetes que tengas en la casa en un recipiente y como recompensa por dar este paso ofrece al niño algo que le guste y la haga sentir bien. Tambien le puedes ofrecer un vaso especial de bebes donde a la vez vas a fomentar la coordinacion vista y manos.

Otras maneras para relajarlo seria dejarle una manta suave, contar un cuento, escuchar musica o dejarle su muñeco favorito.

Las primeras noches sin el chupete puede que llore y necesitaras estar mas tiempo cerca de tu bebe. Tu voz le aliviara y le hara sentir mejor.

1 comentario:

La Gata Coqueta dijo...

Referente a los chupetes yo no soy partidaria de ellos, la primera hija lo vino a tener justo lo normal de tiempo era la clásica tetina redonda.

Pero para la segunda como ya se lluevan doce años ya eran diferentes porque ya hablaban de los estudios hechos que deformaban los dientes siendo unas tetinas extraplanas y con lo cual lo disfruto muy poco tiempo sin dejarle que se aficionara tan siquiera y de echo tiene una dentadura perfecta.

Porque se sentirán muy relajados y lo que quieras pero es un foco de infección continuo, verlo caerse en el suelo y limpiarlo con la mano sin más y venga para la boca otra vez, es algo que raya en un cumulo de desorden total.

Un abrazo de corazón.

Marí