30 mar 2010

Desarrollo del recien nacido hasta los 9 meses.




Desde el dia que nace tu hijo vas a ir viendo como segun pasan los dias y meses su pequeño cuerpo va creciendo y desarrollandose de forma rapida y, alrededor de las dos semanas de vida empezara a poner atencion a tu cara hasta las seis semanas que sera capaz de reconocerte...hasta puede llegar a sonreir! Pronto empezaras a reconocer si llora por cansancio, por hambre o porque no se encuentra bien. Durante las primeras cuatro semanas el recien nacido dormira entre 15 y 16´5 horas cada 24 horas.
Entre las seis y ocho semanas oiras gargejos y risas como forma de llamar la atencion y, segun se aproximen los 3 meses te daras cuenta de que puede sostener la cabeza cuando este acostado e incluso buscara los juguetes de mayor colorido para que los pongas a su lado.
De 3 a 6 meses:
Tu bebe empezara a voltearse y sera capaz de mantener la cabeza erguida cuando este sentado y empezara a tomar el control de los juguetes con las manos y se los llevara a la boca. Vas a oir risas y chillidos y, si cantas veras como se presta atencion y se calma.
Dormira entre 14 y 15 horas cada 24 horas.
De 6 a 9 meses:
A partir de los 6 mese querra moverse mas y es muy probable que empiece sus primeros intentos con el gateo. No te preocupes si empieza a gatear hacia atras primero. Tambien sera capaz de sentarse sin apoyo y, a partir de los 9 meses empezara a intentar levantarse por si solo apoyandose en la cuna, muebles o con la ayuda de alguna persona. Escucharas sonidos como "dadadadada" e imitara otros sonidos.
Dormira alrededor de 14 horas cada 24 horas.
Una forma de evaluar su progreso es mediante su altura y peso. Esta informacion esta dada de forma general, es decir, no todos los niños creceran y se desarrollaran a la misma vez y de forma igual. Cada bebe es diferente y ante cualquier duda sobre como se esta desarrollando tu bebe deberia se consultada con tu pediatra.




1 comentario:

La Gata Coqueta dijo...

Que curioso has puesto una nueva entrada después de pasar yo, por eso no me enteré y además me encuentro con dos.

Sabes me encanta que sepas tanto de bebes cosas mías... debe de ser que soy un poco despistada, y ya se me han olvidado estos menesteres y los próximos ya no son de mi responsabilidad.

Un abrazo y sigo

Marí