22 abr 2009




Normalmente, cuando un bebe esta llorando, es facil saber que es lo que esta causando ese llanto y como lo podemos evitar si nos hacemos algunas preguntas como estas:

1- ¿ Cuando fue la ultima vez que le diste de comer? es posible que tenga hambre.

2- ¿ Has cambiado el pañal? si esta mojado o sucio, puede que sienta frio por la humedad.

3- ¿ Ha estado en la misma posicion durante mucho tiempo? seguramente estara aburrido.

4- ¿ Ha habido gente a su alrededor o, ha habido mas actividad de lo normal? su respuesta es hiperestimulacion.

5- ¿ Hace muecas o esta con las piernas en alto? ¿ Hay un circulo blanquecino alrededor de su boca? indicacion de que tiene gas y necesita expulsarlo.

6.-¿ Llora desconsoladamente durante mucho tiempo o, al menos, 1 hora despues de la toma? sintoma de reflux.

7.-¿ Has controlado la temperatura de su habitacion? ¿ Esta demasiado abrigado o, con poca ropa? vigila la temperatura de su cuerpo, puede que tenga frio o, por el contrario calor.

Si tu bebe esta llorando, te recomiendo que te hagas estas preguntas y averigues que es lo que le esta pasando. Con el tiempo sabras reconocer los diferentes tipos de llanto ( aburrimiento, hambre, frio, dolor, etc) por lo que sabras reaccionar mas rapidamente hacia su remedio bien por ti sola o, bien con la ayuda de un profesional.







4 comentarios:

Viviana dijo...

pues no siempre se me hizo identificar el llanto de mi gorda

maryva dijo...

No siempre seras capaz de identificar el llanto de tu bebe, pero estas preguntas te pueden ayudar a darte/daros unas ideas de por que puede estar llorando vuestro bebe.

Rossy dijo...

Gracias por estos consejos!

Besos :)

Anónimo dijo...

si normalmentees facil saber que le pasa , pero hay otras veces que te cuesta descubirrlo!!hacia tiempo que no pasaba por este blog pero es que con las clases poco tiempo he tenido! besos