29 abr 2009

Proteinas y bebes grandes




La leche materna tiene menos proteinas que la leche de formula por lo que los bebes que han sido alimentados con este ultimo tipo de leche tienden a ser mas grandes y estan "programados" a almacenar grasa teniendo un mayor riesgo de obesidad durante la etapa infantil.


Un estudio que se ha hecho a nivel international llevandose a cabo con bebes nacidos entre 2002 y 2004 en Belgica, Italia, Alemania, Polonia y España cuyo autor es el Profesor Berthold Koletzko y cuya publicacion ha sido publicado en The American Journal of Clinical Nutrition sugiere que el nivel de proteina en la leche de formula debe de ser rebajado y limitar su contenido proteico en los lactantes puede normalizar su crecimiento inicial y, asi contribuir en gran medida a reducir el riesgo a largo plazo de sobrepeso y obesidad. Los beneficios que aporta la leche materna a largo plazo estan mas que demostrados.


Un portavoz en el Reino Unido ha expresado que los niveles de proteinas en este pais ya habian sido reducidos por debajo de los especificados en este estudio.


¿Que pensais sobre esto? ¿Como estais o habeis alimentado a vuestro recien nacido? Deja tu comentario para que las demas puedan compartir y expresar sus opiniones y experiencias personales.

1 comentario:

Breaking free dijo...

I finally got a chance to vist your blog, very nice. Although the Spanish through me for a loop at first.

Your blog looks very profesional when I compare it to mine.