4 mar. 2009

Eligiendo pañales



Hace algunos años solo quedaba la opcion de utilizar pañales de tela. Hoy en dia, existe una amplia gama de pañales desechables, por lo que decidir entre uno y otro, dependera de una serie de factores a tener en cuenta.

Pañales desechables:
- Se uilizan entre 6 y 8 al dia durante los 3 primeros meses e incluso mas en los primeros dias. Yo recomiendo no comprar demasiados de la talla de recien nacidos antes de ver al bebe.
- Se necesitan bolsitas anti-olor ( solo si quieres usarlas).

- Es posible que necesites diferentes marcas de pañales hasta que encuentres cual es el mas apropiado para tu bebe.
- Son muy faciles de usar y comodos y, no importa donde te encuentres.
- Son muy absorbentes ya que posen una capa muy fina de tela que esta en contacto con la piel del bebe y dejando que los liquidos pasen rapidamente a la capa super absorbente del pañal. Esto no significa que tengas que dejar el pañal al bebe durantes largos periodos de tiempo ya que tiende a secarse produciendo irritacion en la piel del bebe.
- Se pueden comprar en cualquier supermercado, farmacia, tiendas de 24 horas....

Pañales de tela:
Los pañales de tela son ideales para los padres que no pueden afrontar el costo de los pañales desechables, para los mas ecologistas o para los que tienen un bebe con alergia provocada por algun componente de los pañales desechables.

- Existen varios modelos a elegir; algunos son el tipico pañal de tela y otros, vienen forrados con un plastico y con el interior de tela. Algunas marcas los diseñan para bebes muy inquietos o que con las piernas un poco "gorditas".
- Cualquier modelo o marca que elijas, procura que cubra todas las necesidades del bebe y que sea lo mas confrortable posible.
- Normalmente, estan hechos con fibras naturales.
- Una vez usados, los tienes que lavar con agua y un jabon especial para evitar que la piel del bebe se irrite o cause alguna alergia. Tambien, es conveniente que los esterilizes de vez en cuando con una solucion esteril.
- Algunos modelos son faciles de encontrar en supermercados. Otros, solo se pueden obtener mediente pedidos.
- A veces, no resultan muy utiles cuando estas de viaje.
- Se utilizan alrededor de 12 diarios hasta el cuarto mes aproximadamente. Despues se utilizan unos 8 al dia.


1 comentario:

Srita. Tamara Barrientos M dijo...

mm respecto a los pañales yo recomiendo comprar de los bratitos esos que son sin gel los simonds son una buena opcion yo los llamo los acusetes.. porque no retieen olores, no me gustan esos pañales que absorven como 20 hrs .. osea ni loka dejo a mi guagua mas de 10 horas co nel mismo pañal por mucho que absorvan no deja de ser pipi lo que tiene el.. a la hija de mi amiga le dio una infeccion por esta causa..

asique mi recomendacion para las nuevas mamis es que no se quibren economicamente comprando pañales caros.. compren solo para la noche que es mas larga y no es bueno interrumpir su sueño...

este mismo consejo va para las maitas que tienen sus hijos en sala cuna... si le compran pañales muy absorventes las tias no prestan tanto cuidado porque saben que la ropita no se les va a pasar... es una forma que yo tengo para saber si las tias se preocuapn del potito de mi bebe..

siempre me piden 3 paños para el dia... pero mando 5 cosas que si mi hijo llegara COSIDO o con ropa mojada!!! no tengan excusas


suerte a todas las nuevas mamas y felicidades por tu blog...

cuentanos tus experiencias tambien..