2 mar. 2012

Alimentacion del niño pequeño

Nuestros bebes van creciendo y casi sin darnos cuenta han pasado a ser unos preciosos niños en poco tiempo. Van a evolucionando gracias a todos nuestros cuidados y cariño que le hemos estado dando y a una saludable y adecuada alimentacion que hace que crezcan sanos y felices.
No debemos olvidar que la dieta adecuada para el niño es muy diferente a la que podemos tener nosotros los adultos y debemos tenerlas muy en cuenta a la hora de planificar sus comidas. Sus musculos cada vez estan mas fuertes y su cerebro tambien se esta preparando para los grandes desafios que se van a presentar en su vida que es la de caminar y hablar. Durante este intenso desarrollo fisico y mental va a necesitar una dieta equilibrada y fundamental .
Frutas y verduras: cada una de ellas le va a proporcionar diferentes nutrientes asi que aconsejo que cinco porciones al dia bien en las comidas, merienda o como postre.
Los productos lacteos ricos en calcio son muy necesarios para su crecimiento por lo que el niño debe tomar al menos tres porciones al dia incluida la leche, yogures y queso.
La carne, pescado, huevos y legumbres proporcionan hierro, proteinas, y omega 3. Si tu hijo es vegetariano no olvides que le debes de dar alimentos que contengan gran cantidad de proteinas y alimentos que contengan vitamina C para ayudar a absorver hierro.
Los alimentos ricos en grasas y azucares proporcionan muy poca energia por la escasez en vitaminas y minerales. Evita los platos demasiado elaborados que contengan muchas especias.
Recuerda que alimentos como las frutas ya tienen su propia cantidad de azucar natural por lo que no aconsejo que añadas mas azucar en sus comidas o portres.
No hace falta que le des grandes cantidades pues su estomago es tres veces mas pequeños que el de un adulto. Basta con que le ofrezcas 3 comidas pequeñas y equilibradas y dos mas nutrionales que le daran la suficiente energia para el dia y para su perfecto desarrollo.