30 may 2011

¿Que me esta pasando?



Una muy amiga mia que acaba de ser mama de un precioso niño me pregunta como hago para tener siempre tanta energia y no caer en una depresion despues de haber tenido a mi bebe....que??? deprimirme yo? No solo ella, si no otras mamas me lo han preguntado y por este motivo es por lo que he decidido dedicar este espacio a escribir sobre ello y, sobretodo a dar animos a esas mamas que estan un poco bajitas de animo. Y por que? esta es la explicacion...

La rapida disminucion en tu cuerpo de estrogeno y progesterona, la falta de sueño y la gran responsabilidad de ser madre es mas que suficiente para que una persona sufra cambios de humor. Todo esto es normal que ocurra pero, a la vez, hay que recordar que tambien estos cambios pueden afectar a tu bebe, por eso aqui te dejo unos consejos muy sencillos que pueden ayudarte a levantar ese animo.

Toma un descanso: contrata a una niñera o llama a alguien de confianza que pueda ocuparse de tu bebe y asi tendras mas tiempo de hacer algo que te apetezca o ir a cenar con tu pareja.

Estar activa: dar un paseo diario puede ayudarte a mejorar tu animo y tambien a que tu cuerpo se recupere mas rapidamente del peso que cogiste durante el embarazo.

Ser social: pasa tiempo con tus amigas, familiares o con otras mamas. Con ellas podras intercambiar pensamientos y dudas y darte a la vez mas confianza. Tambien puedes inscribirte en algun play group o baby club...es muy divertido!

Se creativa: un album de fotos dedicado exclusivamente a tu bebe o un diario es un buen camino para mantenerte ocupada. Tambien es una bonita forma de recordar los mejores momentos que pasas con tu hijo.

Duerme una siesta: si aun pasas las noches despierta porque tu bebe no duerme entonces tu cuerpo estara agotado y tu animo por los suelos. Si estas cansada, cada vez que el niño duerma por el dia aprobecha ese momento, deja todo lo que estes haciendo y echate a dormir.

Pide ayuda si lo necesitas. No puedes hacer todo asi que no tengas miedo de pedir ayuda a tu pareja, familia o amigos para ayudarte en todo lo que necesites. Da igual si es para ayudarte con tu bebe, con la casa o, simplemente por apoyo emocional.

Llama a tu medico si crees que estas sufriendo una depresion postnatal. No te hagas la fuerte por lo que otros puedan pensar. Acude a tu medico sin temor y recibe la ayuda que los especialistas te puedan ofrecer.


Espero que todo esto pueda ayudar a levantar el animo a aquellas mamas que esten tristonas. Pasara...os lo aseguro. Disfrutar de cada momento de vuestra vida ahora que ya os habeis convertido en madres.


4 comentarios:

La Gata Coqueta dijo...


Me encuentro descansando unos días en mi tierra bañada por el mar Cantábrico.

Pero no por ello dejo de sentir la necesidad de pasar a dejarte unas letras para saludarte y desearte un hermoso día como presiento va a ser el mio también.

Desde esta tierrina donde estoy disfrutando de una vegetación de tan frondoso verdor, te envío un inmenso abrazo repleto de mi cariño!!

María del Carmen

La Gata Coqueta dijo...


Estoy viviendo los últimos días de un breve periodo de descanso, siendo muy grato compartir contigo los sentimientos que afloran en el jardín del alma...

A mistad
S ueños
T ernura
U nión
R imas
I lusión
A legría
S onrisas

Para desearte un esplendido fin de semana con sincero aprecio.

María del Carmen

La Gata Coqueta dijo...


Te deseo pases un fin de semana lo más ameno y cálido posible!!

La próxima semana vuelvo a mi ritmo habitual...

Buscando un arco iris un día te encontré y fui agasajada con el haz de tu mirada...

Está que se pasea por las nubes de chocolate...

María del Carmen

La Gata Coqueta dijo...


Que he regresado es evidente, y que traigo el baúl cargado de ilusiones para unos cuantos días también es un pensamiento acertado...

Pero siempre se queda otro deseo en espera, y es la tentación de pasar por este espacio para satisfacerme de las letras y su contenido, siendo dejadas como aportación de ideas y creando un puente de amistad entre los amig@s, permitiendo pleno derecho a los sentimientos...

Y eso me estaba esperando cada día recordándome que el tiempo es la madre del olvido, pero en esta ocasión se equivocaba, se equivocaba...

Brindo por estar un día más a tu lado!!

María del Carmen