22 abr. 2012

Mejor estacion para tener un bebe

Cada vez que pensamos en un embarazo sentimos la necesidad de planear en que estacion del año nos gustaria que naciera nuestro bebe. Cuando las cosas suceden tal y como lo pensamos el tiempo empieza a ir muy rapido. Y por ello, existen unos estudios cientificos en los que se han demostrado como puede verse afectada la salud del bebe dependiendo de la epoca del año en que haya nacido. Tambien hay otros como el dia en que fue concebido y de como te hayas alimentado durante el embarazo.
Primavera: el asma cada vez esta en aumento y los bebes nacidos en esta epoca corren un mayor riesgo de padecerlo debido a este incremento. Las mujeres anorexicas alcanzan hasta 8 veces mas posibilidades de tener un bebe con este problema y sabiendo que los meses de julio y agosto son mas propicios para estas mujeres de concebir es normal pensar que estos bebes nazcan en primavera.
Verano: los recuentos de polen durante el comienzo del verano se cree que son la razón de que los niños nacidos en estos meses son menos afectados. Estas mujeres han estado embarazadas durante el comienzo de esta estacion y forman anticuerpos para reducir la sensibilidad.
Las personas que nacen en verano son más felices que las personas nacidas durante el invierno.
Otoño: nacer en otoño está destinado a ser bueno para la salud porque las mamás han absorbido gran cantidad de vitamina D del sol durante el verano. La vitamina D es importante para la función cerebral y también se cree que a largo plazo es beneficioso para la salud.
Las hormonas reproductivas son mayores en mujeres embarazadas en verano.
Invierno: las horas de luz y el aumento de la vitamina D están relacionados a que los bebés de invierno son más altos, mientras que la falta de sol se cree que es la razón de mal humor. Los científicos también han descubierto que las personas de invierno tienden a ser menos propensos a practicar deportes extremos y prefieran la comodidad y la familiaridad.
Cual es tu epoca favorita para tener un bebe? espero que esto os haya ayudado un poquito mas para la decidir en que epoca del año preferimos tener a nuestros bebes.