31 ago 2010

Preparandose para el recien nacido.


A pesar de lo pequeñitos que son, los recien nacidos pueden llegar a ser muy caros aunque en un principio no tendras que necesitar todas las miles de cosas que piensas y muchos menos viendo toda la publicidad que nos invade constantemente.
No es necesario comprar todo a la vez como por ejemplo las cunas grandes y las sillas altas que se pueden dejar para unos meses mas adelante. Los recien nacidos necesitan ropa y pañales, una minicuna, transporte, un lugar caliente para dormir y alimentacion. Cumplientos estos requisitos basicos ya tenemos todo lo necesario para cuando nuestro bebe llegue a casa.
1) Ropa: con 4 o 5 para cambiar estaria bien , incluyendo ropa de abrigo en caso necesario. No te sientas obligada a comprar todo nuevo ya que los bebes crecen muy rapido por lo que si tienes amigas con niños es posible que te regale algo de ropa. Tampoco tienes por que comprar ropa muy cara....un bebe no distingue de precios!. Pijamas y ropa interior o body.
2) Pañales: tendras que decidir entre los desechables o los reutilizables. Si eliges estos ultimos necesitaras al menos 12 o alguno mas considerando que hay que lavarlos y secarlos ( a veces, tambien es necesario esterilizarlos).
3) Silla de paseo.
4) Silla de seguridad para el coche.
5) Cuna o minicuna, sabanas y con lo que quieras abrigarlo ( atenta a no poner demasiada ropa al bebe para evitar sofocaciones).
6) Equipo para la alimentacion: si vas a utilizar leche de formula ( http://onlyforbabies.blogspot.com/2010/01/leche-de-formula.html necesitaras biberones, la formula y el aparato de estetrilizacion. Si has decidido amamantar a tu hijo necesitaras un aparato de extractor de leche (electrico o manual), biberones y tetinas.
7) Bañera y los productos del cuidado diario de la piel.
Se te ocurre algun otro consejo? no dudes en compartirlo con otras mamas y conmigo tambien que tendre a mi bebe en pocas semanas....mmmm....ya llega!!!

27 ago 2010

Birth plan.










Birth plan es una planificacion sobre el nacimiento de nuestro bebe, es decir, es un registro por escrito donde se refleja lo que te gustaria que sucediera durante el parto y despues de que tu bebe haya nacido. Alrededor de las 34 semanas de embarazo, tu medico o matrona te dara toda la informacion necesaria de lo que puede suceder en el parto incluyendo como debes de prepararte para este importante acontecimiento.



Cada bitrh plan es totalmente personal y esto incluye:



1) lo que te gustaria.



2) tu historial medico



3) lo que hay disponible en el hospital que decidas tener a tu hijo.



En el plan de nacimiento puede incluir informacion como:



- El lugar donde quieres dar a luz ( en un hospital, en una unidad de matrona o en tu propia casa).



- Quien te gustaria que estuviese contigo durante el nacimiento.



- Posicion que te gustaria tener durante el parto.

-En caso de necesitar hacer una episiotomia, estarias de acuerdo o prefieres que sea natural?



- Como te gustaria combatir el dolor: epidural, gas y aire, petidina o TENS machines.



- Si quieres una inyeccion para expulsar mas rapido la placenta o prefieras que sea de forma natural.



- Si las cosas no van del todo bien, como te sientes si te proponen una cesarea.



- Donde te gustaria que tu compañero/a de parto se pusiera.



- Si te gustaria que una vez que nazca tu bebe te lo pusieran contigo ( contacto piel-piel) o que primero lo limpiaran.



- Como vas a alimentar a tu bebe: lactancia materna o biberon.



- Si estas de acuerdo que estudiantes estuvieran durante el parto (enfermeras, matronas o medicos).

Pienso que escribir un plan para el parto es una gran manera de considerar todas tus opciones e ideas de como te gustaria que fuesen las cosas y permite tanto a las matronas y medicos como te gustaria que fuese uno de las mas grandes acontecimientos en la vida de una mujer. Recuerda que puede que el nacimiento no se produzca tal y como lo deseamos por lo que es tambien muy importante tener en cuenta todo lo que puede suceder.

Yo estoy a 9 semanas de tener a mi bebe y ya estoy preparando mi propio birth plan en casa. La matrona dara toda la informacion necesaria que necesitemos y nos aclarara todas las dudas sobre el tema. No dudes en preguntar todo lo que quieras pues no es solo lo mejor para ti si no tambien para tu bebe. Es mejor pensar en todas las posibilidades y buscar los mejores resultados para todos los casos que se puedan presentar.

Habeis hecho un birth plan? Como fue el nacimiento de vuestro hijo?

Feliz parto para todas!











26 ago 2010

Alimentacion durante la lactancia.



Una dieta sana, variada y balanceada os ayudara a tu bebe y a ti durante la lactancia. Saber que comer, cuanto y lo que se debe evitar es muy importante ya que no solo toda esta comida va a entrar en tu cuerpo si no tambien en el de tu recien nacido.


A veces, el medico puede recetar un suplemento de 10 mcg (microgramos) de vitamina D para todos los dias.


Como parte de una dieta saludable, deberias tomar los siguientes alimentos:


- Al menos 5 porciones de frutas y verduras todos los dias.


- Alimentos con almidon como el pan y las patatas.


- Pan integral, pasta integral y cereales por su gran cantidad en fibras.


- Alimentos ricos en proteinas como las carnes magras, pollo, legumbres, huevos y pescado.


- Productos lacteos como la leche, queso y yogurt.


- Beber mucha agua.


Los alimentos que deberias rechazar durante la lactancia son:


- Mas de una porcion de tiburon o pez espada a la semana.


- Mas de 2 porciones de pescado graso como caballa, sardinas, trucha, y atun fresco ( las latas de conserva de atun no se considera como pescado graso).


- Cacahuetes y otros frutos secos siempre que algun familiar cercano tenga algun historial de alergias, fiebre del heno, ezcemas o asma.


- Limitar el consumo de sal.


- Limitar el consumo de azucares.


Intenta estar activa siempre que puedas con algun ejercicio fisico como caminar, nadar, yoga o pilates y comer de acuerdo segun tu necesidades biologicas . No comas por comer y cuida tu alimentacion cocinandola y almacenandola en lugares apropiados para su buena conservacion.