31 jul 2009

Mi nuevo premio


Quiero agradecer a una gran amiga por hacerme entrega de este precioso premio. Desde aqui en esta capital inglesa hasta cruzar el gran oceano hasta llegar a Argentina quiero decir....gracias de todo corazon!!.
La podeis encontrar en su interesente blog donde todas y cada una de las mujeres deberian pasar y mirar y ... http://reflejosfemeninos.blogspot.com/

13 jul 2009

Un rato de risa!

He encontrado este video y me ha parecido de los mas divertido. Aqui os lo dejo para compartirlo con todas vosotras. A reirse!!


Infecciones: madre-bebe. GBS.







Las bacterias y los virus pueden pasar de la madre al bebe durante la etapa del nacimiento y durante las primeras semanas de vida. Muchas de estas bacterias son inofensivas pero otras, pueden llegar a a causar graves problemas al recien nacido.



Para que todas os hagais una idea, os voy a explicar que es una infeccion madre-bebe. Dentro del utero el bebe esta creciendo en un ambiente o medio esteril pero cuando la membrana que contiene el liquido amniotico se rompe las bacterias que hay pasan dentro de este medio y el bebe queda expuesto por primera vez a estos microorganismos. Cuando el bebe empieza a salir por la cavidad del utero a traves del canal del parto, el o ella "acojera" todos los microorganismos que normalmente viven en la vagina de la madre y en su piel. A este grupo de bacterias se las reconoce como "friendly", es decir, amigas y que suelen vivir y crecer en el interior del cuerpo de la mujer ( a este crecimiento de bacterias se le llama colonizacion). Pero no olvidemos, que tambien pueden incluir microbios dañinos como las bacterias que causan la gonorrea o el virus que causa el herpes genital.



Los fluidos corporales, incluyendo la sangre, pueden exponer a un bebé a infecciones como el VIH, la hepatitis B y hepatitis C.



El estreptococo del grupo B (GBS) , es un tipo de bacteria que muchas mujeres transportan en su vagina ( 1 de cada 4 mujeres) y que pueden no tener ningun sintoma y por tanto el desconocimiento de ello. Si esta bacteria pasa al bebe a traves del canal del parto puede llegar a provocarle una grave enfermedad. La gran mayoria de los recien nacidos infectados tienen sintomas en la primera semana de vida pero otros, pueden que no tengan sintomas hasta los 3 meses de vida. A algunas mujeres se les puede adelantar el parto (prematuro antes de las 37 semanas de gestacion) debido a la infección. O se puede romper la membrana que contiene el liquido amniotico (más de 18 horas )o tener una fiebre alta (más de 38 ° C). Los bebes prematuros de bajo peso al nacer corren más riesgo de desarrollar GBS.



Aunque la mayoría de los bebés que han estado expuestos no desarrollan problemas, cada año se estima que 700 bebés contraeran neumonía, meningitis o septicemia como resultado de esta infección. GBS es difícil de erradicar, pero si una mujer tiene conocimiento de esto o el riesgo de infeccion es alto, se la podria administrar antibióticos potentes por vía intravenosa tan pronto como se inicia el parto. Esto es generalmente suficiente para prevenir el contagio de madre-bebe. La bacteria puede ser detectada durante el embarazo, esto significa que se podria hacer mediante un analisis de orina o mediante un cultivo vaginal como medida de prevencion ante esta infeccion GBS.