4 mar 2009

Eligiendo pañales



Hace algunos años solo quedaba la opcion de utilizar pañales de tela. Hoy en dia, existe una amplia gama de pañales desechables, por lo que decidir entre uno y otro, dependera de una serie de factores a tener en cuenta.

Pañales desechables:
- Se uilizan entre 6 y 8 al dia durante los 3 primeros meses e incluso mas en los primeros dias. Yo recomiendo no comprar demasiados de la talla de recien nacidos antes de ver al bebe.
- Se necesitan bolsitas anti-olor ( solo si quieres usarlas).

- Es posible que necesites diferentes marcas de pañales hasta que encuentres cual es el mas apropiado para tu bebe.
- Son muy faciles de usar y comodos y, no importa donde te encuentres.
- Son muy absorbentes ya que posen una capa muy fina de tela que esta en contacto con la piel del bebe y dejando que los liquidos pasen rapidamente a la capa super absorbente del pañal. Esto no significa que tengas que dejar el pañal al bebe durantes largos periodos de tiempo ya que tiende a secarse produciendo irritacion en la piel del bebe.
- Se pueden comprar en cualquier supermercado, farmacia, tiendas de 24 horas....

Pañales de tela:
Los pañales de tela son ideales para los padres que no pueden afrontar el costo de los pañales desechables, para los mas ecologistas o para los que tienen un bebe con alergia provocada por algun componente de los pañales desechables.

- Existen varios modelos a elegir; algunos son el tipico pañal de tela y otros, vienen forrados con un plastico y con el interior de tela. Algunas marcas los diseñan para bebes muy inquietos o que con las piernas un poco "gorditas".
- Cualquier modelo o marca que elijas, procura que cubra todas las necesidades del bebe y que sea lo mas confrortable posible.
- Normalmente, estan hechos con fibras naturales.
- Una vez usados, los tienes que lavar con agua y un jabon especial para evitar que la piel del bebe se irrite o cause alguna alergia. Tambien, es conveniente que los esterilizes de vez en cuando con una solucion esteril.
- Algunos modelos son faciles de encontrar en supermercados. Otros, solo se pueden obtener mediente pedidos.
- A veces, no resultan muy utiles cuando estas de viaje.
- Se utilizan alrededor de 12 diarios hasta el cuarto mes aproximadamente. Despues se utilizan unos 8 al dia.


No hay comentarios: